Montones de basura amanecieron este miércoles en la calle Venustiano Carranza luego de la venta que con motivo de las celebraciones guadalupanas se realizó en esta zona.
Molestos, algunos vecinos del barrio del Dique, en Xalapa denunciaron que les dejaron bolsas y desechos en la entrada de sus viviendas.
A través de redes sociales fueron difundidas las fotografías y quejas incluso, hacia los peregrinos.
"Esto es lo único que deja la Fe Guadalupana en Xalapa... (y dinero al municipio por la renta de los espacios, por supuesto).
Yo siempre he sido consciente y respetuosa de la fe, la religión y sobre todo con esta gente de "feria" que de esto viven...
Pero este año no tuvieron tantita madre y me faltaron al respeto con el chiquero que dejaron", público en Facebook Alejandra Franco.
"Estoy que me lleva. 4 días de no trabajar y encima uno tiene que levantar su cochinero".
Otros usuarios, vecinos de la zona como Liliana Franco Pita agregaron:
"Cada año sufrimos con esto nuestra calle se convierte en baño público y es insoportable el olor, pero este año fueron toneladas de basura que importando les madres se apoderaron de las banquetas era casi imposible llegar a nuestros hogares. Estamos cansados de este problema cada año y cansados de que el municipio no tome en serio nuestras peticiones".
En las fotografías publicadas se observan bolsas negras, cartones de huevo, desechables y restos de comida.
Cabe mencionar que www.sinmuros.com.mx ya había dado cuenta de la denuncia de acumulación de basura en esta zona desde ayer martes.
https://www.facebook.com/sonne.lindermann