Integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), realizó la Carrera Anual del Pavo 2017, que se realizó en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Redsamen”.
Las bajas temperaturas registradas en la ciudad no fueron impedimento para que niños, jóvenes y adultos disfrutaran del encuentro que tiene el propósito de fomentar la participación y unión familiar durante la temporada de decembrina.
En esta ocasión participaron las ramas libre varonil y femenil de 400, 800 y 200 metros; además por primera vez se contó con la presencia de los hijos y nietos de los trabajadores, los cuales generaron la ovación, las porras y los aplausos del público asistente.
De acuerdo al secretario general de SUTSEM Ricardo Diz Herlindo, informó que en esta ocasión participaron cerca de 60 corredores de diferentes edades; cantidad que incrementa cada año y donde el gran premio a competir en la entrega de un pavo navideño.
“Los hijos y nietos de los trabajadores ya vienen a participar, eso nos traer armonía y nos permite fraternizar al menos una vez al año después de la vicisitudes y problemas que hemos tenido”.
Comentó que después del encuentro el sindicato prepara una comida para las familias de los trabajadores con el propósito de refrendar los lazos de fraternidad.
“No porque haya personas que no quieran pagarnos, vamos a dejar de festejar”.