El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, informó que ya están listos los 10 dictámenes correspondientes a las Leyes Secundarias correspondiente al Sistema Estatal Anticorrupción.
Los cuáles serán puestos a consideración de los diputados para su estudio y aprobación y, de avalarse, ya se tendrían los primeros instrumentos para que entre en funciones el próximo año.
“Estamos avanzando en el combate a la corrupción. De aprobarse, ya podemos proceder a la convocatoria del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, a la creación y funcionamiento del Tribunal de Justicia Administrativa, así como al nombramiento de los magistrados que lo integrarán también”, expuso.
Asimismo, comentó que las Leyes Secundarias corresponden a reformas de leyes estatales como: Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con ella; Ley de Adquisiciones, Arrendamiento, Administración y Enajenación de Bienes Mueble; Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
También, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley de Responsabilidades Administrativas; Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; Ley Orgánica del Municipio Libre; Ley de la CEDH; Ley de la CEAPP y Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y la Ley Orgánica del Poder Judicial.