La inseguridad es un tema que se ha salido de control y no se ve forma de echarla para atrás, dijo Cinthya Lobato Calderón, diputada local por Veracruz, que estuvo en Tuxpan para ser parte del Foro de Legislación Ciudadana.
Asimismo, dejó en claro que se requiere que los diferentes poderes lleguen a un acuerdo para erradicar esa problemática que ha rebasado a las autoridades, no sólo en Veracruz sino en todo el país.
“Es un tema al que deben entrarle ciudadanos también, debe haber acuerdo ciudadanos y cambios hasta en la manera de vivir en cómo nos cuidamos o nos protegemos, es un tema que debe tener acuerdo entre las diferente autoridades”, mencionó.
Igualmente, expuso que las acciones realizadas en torno a la inseguridad no han funcionado y sólo se han visto intentos aislados donde no se ha trabajado por los gobiernos de manera conjunta y se requiere una participación de la mano de la federación, el estado, los municipios y más autoridades para frenar las problemáticas por diversos actos delictivos.
Además, expuso que debe ser un tema de atención integral y que se politiza en muchos de los casos, pero es necesario que los gobiernos se sienten y reconozcan que se les ha rebasado y que lleguen a acuerdo para llegar a una solución.
Por último, enunció que los propios ciudadanos han propuesto que se revisen en escuelas públicas los programas educativos que no están adecuados a los cambios en materia de seguridad y que se requiere se legisle en ese tema.