Vecinos y padres de familia de la colonia Nuevo Progreso, en Poza Rica, pretenden comprar un nuevo terreno para reconstruir la Escuela Primaria Federal "Profesor Maximino Pérez Jiménez" que resultó dañada por los pasados sismos del mes de septiembre.
A través de documentos y fotografías, los padres de familia y las autoridades educativas reportaron las afectaciones que presenta el plantel, pero hasta la fecha las autoridades municipales no los han apoyado, afirmó la directora de esta institución, Yadira Nohemí Santiago Alejo.
“Desde hace tres meses un total de 80 alumnos reciben sus clases a la intemperie, en el patio, debido a que las paredes y los techos de los salones están cuarteados comentaron las quejosas autoridades educativas del plantel.
Señalaron que en las mismas condiciones se encuentra la dirección, cocina y los escalones principales que conducen a la planta alta del edificio escolar indicó la directora Yadira Nohemí pidiendo una pronta resolución a las autoridades estatales.
Denunció que el área de espacios educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dictaminó que los daños son graves en la infraestructura, por lo que necesitan la reconstrucción total de la escuela.
“Por el peligro que representa para los estudiantes y profesores, los papás analizan adquirir un nuevo solar donde construirían las nuevas aulas, pero requieren de 150 mil pesos solo para comprar el área territorial”, dijo la entrevistada.
Comentó que a través de actividades, los padres recaudan fondos financieros con los que cimentarán las nuevas aulas para la escuela primaria, la cual se ubica entre la Privada Óscar Torres Pancardo de la colonia Nuevo Progreso, en Poza Rica.