La señora Margarita León Alarcón del municipio de Altotonga, ubicado a 72 kilómetros de esta ciudad, denunció públicamente las irregularidades que está cometiendo el señor Rosalino Galindo y autoridades del ayuntamiento en el río de Pancho Poza.
Explica la señora que este, es un río limpio, de los pocos que quedan en el estado, con “agua cristalina, templada y pura”.
Dicho río se encuentra ubicado en la entrada al pueblo de Altotonga y es reserva ecológica desde que Dante Delgado, el 25 de enero de 1992 lo declaró, contando con una superficie de 56 hectáreas 991 metros.
La inconformidad de Margarita León Alarcón es que esta área ecológica está siendo invadida y saqueada por varios años, por intereses particulares de Rosalino Galindo, a quien definió como una persona abusiva, prepotente y “hace lo que se le pega la gana”, este señor se dice ser protegido por altos funcionarios.
Explicó que en el río Pancho Poza, Rosalino Galindo corto árboles y usa de estacionamiento esa área para aproximadamente 150 vehículos donde cobra de 50 a 80 pesos, en tiempo invernal también lo usa como potrero.
La defensora de esta área ecológica manifestó que han enviado denuncias a dependencias como Conagua, Sedema y Profepa, pero no han tenido respuesta, por lo que pidió apoyo del gobierno estatal, para que pongan orden y dejen de abusar de las áreas naturales ecológicas.