Personas de un grupo de protección de animales decidieron ayudar a los perros que se encontraban abandonados a su suerte en una casa al norte de la ciudad, en el fraccionamiento “Geo Los Pinos 1”.
Estas personas decidieron arreglar la situación, luego de que se viralizaran unas fotos donde se observa que estos perros se encontraban en malas condiciones, además de que por hambre se estaban comiendo a otro perro. Es así como decidieron rescatarlos para así evitar que siguieran sufriendo ya que era evidente las pésimas condiciones físicas en las que se encontraban.
Fue a través de redes sociales, donde se vio la voluntad de ayudar estos perros, pues dos personas los sacaron del pequeño espacio donde estaban, donde cabe recordar que los mismos vecinos fueron con las autoridades para poder hacer algo por las mascotas, sin embargo les señalaron que necesitaban el nombre del dueño de estos perros para poder proceder, situación que se agravó, dado a que el dueño de estos perros va a ese hogar de manera esporádica.
Después de que fueron recatados estos perros, los llevaron a una veterinaria para que se les revise en cuestiones de salud y conocer su estado de salud.