Como cada año el fervor guadalupano se congrega en las iglesias de todo el país para llevar a cabo las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, uno de los principales íconos que le da identidad al país.
En el puerto de Veracruz, cientos de personas arriban a la pequeña capilla a la Virgen de Guadalupe que se encuentra en el municipio de Boca del Río, sobre la avenida prolongación Díaz Mirón, mejor conocida como la “Boticaria”.
Esta capilla de paso, es de los puntos religiosos con más tránsito de automovilistas y personas en la conurbación ya que, a cualquier hora del día, sea en la mañana, tarde o noche los creyentes católicos le dan gracias a la “Morenita del Tepeyac”.
En punto de las 11 de la noche se lleva a cabo la misa, para que a las 12 de la noche se le canten las mañanitas por ser su día.
Para concluir este día, peregrinaciones de fieles de Iglesias cercanas o empresas, llegarán a esta capilla para dejarle algún presente como un arreglo floral, además de darle las gracias por la protección a lo largo del año o en agradecimiento por algún milagro que les haya hecho.