Silvia Edith Mota Herrera, secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad en el estado, comentó que este 2017 concluirá el año con aproximadamente siete mil demandas laborales.
Manifestó que tan sólo en el 2016, manejaron más casos a diferencia de este, donde fueron más de ocho mil casos, entre que más destacaron fueron los del extinto organismo del SAS, ya que fueron 1200 trabajadores quienes presentaron su denuncia.
Detalló que se tenía un rezago de 19 mil expedientes en las oficinas de conciliación, pero pudieron desahogar el trabajo quedando ahora con tan únicamente siete mil casos pendientes.
Manifestó que al mes de septiembre se habían generado más de 8500 empleos, esto gracias a las inversiones como lo es la ampliación del puerto, las zonas especiales, aperturas de hoteles y otras situaciones que ayudan a continuar generando empleos en el estado de Veracruz.
Para concluir, señaló que se han apoyado con trabajo a jornaleros agrícolas veracruzanos, mandándolos a otros estados para trabajar el campo, así como también a Estados Unidos y Canadá siendo un aproximado de cuatro mil 700 jornaleros beneficiados.