El senador Héctor Yunes Landa, indicó que de enero a septiembre de este año se contabiliza mil 300 muertes violentas, es decir mil casos más en comparación al mismo periodo del 2014, por lo que se está solicitando para Veracruz la presencia del Comisionado Federal de Seguridad.
Hizo hincapié en que el actual gobernador de Veracruz había prometido resolver el problema de inseguridad en seis meses, sin embargo, las estadísticas marcan lo contrario en la entidad veracruzana.
En reunión con taxistas de la zona, los conductores del volante le hicieron saber la problemática económica y de inseguridad por la cual están pasando.
“Los taxistas han sido señalados injustamente por el gobernador del Estado como los halcones, a todos ya los califico como halcones desde el principio de su gobierno, yo no dudo que haya algún taxista que ande en malos pasos, como puede ser empresarios u otro tipo de personas, pero no pueden estigmatizar a los taxistas, esto les ha provocado problemas", expresó.
También, el senador Yunes Landa sostuvo una reunión posterior con el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos y el alcalde electo de Orizaba, Igor Rojí López, con quienes trató diversos temas de interés general.