El presidente municipal del Córdoba, Tomás Ríos Bernal, antes de terminar su administración, informó que el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, le encargó la municipalización de la policía y de tránsito.
Por lo que dijo cumplió con la encomienda, pues policía y tránsito ya están en las calles para servir a los cordobeses.
Asimismo, señaló que se inscribieron 480 para policías y, únicamente, se graduaron 31 elementos; en tránsito hay 60 oficiales, 20 administrativos y 70 elementos del IPAX.
En el tema de infraestructura expuso que están entregando obra importante como el Museo del Café.
“Dejamos una ciudad moderna, un mercado nuevo. En el municipio se ejerció durante los cuatro años alrededor de los 2 mil 800 millones de pesos; recibimos de recursos federales, aproximadamente, 500 millones de pesos y con la gestión que hicimos en la Cámara de Diputados federales, locales y diferentes dependencias estatales, llegamos a los 7 mil 500 millones de pesos”, desglosó.
Igualmente, enunció que gracias a esta gestión se hizo la entrega de 160 viviendas, cuatro millones de plantas de café en la zona rural y se le dio prioridad a la educación y ahora hay mucho turismo.
Por último, aseveró que no dejarán ningún laudo pendiente: “Todos se están finiquitando y están agotando todos los procedimientos; la siguiente administración encontrará finanzas sanas”.