Integrantes del Consejo Regional del Café de Coatepec se encuentran muy preocupados ya que desde hace unos meses han señalado al gobierno federal la baja cosecha y precios del café y que apenas se estén recuperando de la producción del ciclo 2015-2016, la cual fue la cosecha más baja desde hace 55 años debido a problemas de la roya y el clima, así lo declaró el asesor del Consejo del Café de Coatepec, Fernando Sánchez Callejas.
“Estamos solicitando una reunión urgente con el gobierno federal y en especial con la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), para revisar y adoptar medidas para mejorar los precios del café, pues también deben ejercerse a tiempo los apoyos fiscales 2018 y además, debe aumentarse el presupuesto para el café y aumentar el número de productores”, señaló.
Ante la baja de precios del grano aromático, debe definirse la aplicación de los recursos del FIRCAFE en apoyo a los productores y complementarse con una aportación del gobierno federal.
Los productores pidieron al gobierno federal tomar medidas más a fondo para atender la problemática de los bajos precios del café.