Después de 11 días de haber iniciado el mes de diciembre, el tradicional pino de navidad que debería estar ya colocado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, sigue sin quedar listo.
Fue el cinco de diciembre del presente año, alrededor del medio día cuando se comenzó a observar partes del árbol de navidad en la plaza, para que, después de dos días, se pudiera apreciar la estructura, con la parte baja y superior listas.
A pesar de ese “avance” hasta este lunes no se ha visto mayor avance, aún cuando otros municipios ya tienen sus árboles listos y las calles del centro adornadas.
Asimismo no se han visto los adornos y luminarias que cuelgan a lo largo de la calle Juan de la Luz Enríquez y Dr. Rafael Lucio, principalmente.
Es así como durante el evento de la Bamba, realizado el fin de semana, las fotografías y videos, salen con una imagen muy deslucida de la plaza capitalina, en donde en lugar de verse un gran árbol navideño adornado con grandes esferas color azul, como se adornara hace un año, sólo se veía un triste esqueleto de fierro con la punta y la parte baja de color verde.
Y la ciudadanía sigue en espera de que el centro capitalino se vista de festividad navideña, pues en otros años ya se podía sentir el espíritu navideño de un gobierno recién llegado, y ahora sólo se aprecia el desencanto de un gobierno que pareciera, ni en eso quiere cumplir.