El vocero priista, Marco Antonio del Ángel Arroyo, dijo que más allá del desmayo del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, insistió en un militar de carrera para Veracruz.
"El problema es que no hay secretario de Seguridad Pública en Veracruz y sigo con el mismo tema, con mi lucha, le he dicho a los senadores que se debe de traer un militar experto en el tema de la inseguridad para Veracruz para que coordine los esfuerzos de la Federación".
Aseguró que si el mandatario estatal nombra a un secretario de Seguridad Pública de carrera militar, el PRI apoyará esa decisión.
"Yo conmino al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el PRI lo apoyará cuando tenga un militar de carrera, porque es lo que siempre hemos pedido para abatir la inseguridad en el estado, es una urgencia ante este flagelo".
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, tuvo un desmayo durante el informe del Presidente Municipal de Boca del Río.
El desmayo se originó por ayuno prolongado, cansancio y estrés. Durante más de un año, el Secretario de Seguridad Pública no ha tomado un solo día de descanso.
Por instrucciones del Gobernador del Estado, él y otros servidores públicos integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, tomarán una semana de descanso durante la temporada navideña.