La tarde de este domingo, en el World Trade Center de la ciudad de Boca Del Río, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, llevó a cabo su cuarto informe de gobierno, ante más de 10 mil personas, quienes escucharon los trabajos que se llevaron a cabo por la administración municipal.
Con un escenario montado de las instalaciones del Centro de Convenciones, se dieron cita, diputados locales, federales, alcaldes de municipios circunvecinos y ciudadanía en general, el munícipe dio a conocer los trabajos a lo largo de este año de gestión.
Como inicio de su discurso, manifestó que pese a que los gobiernos estatales pasados de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte quisieron bloquear el crecimiento de la ciudad boqueña, se pudo trabajar y llevar a cabo obras significativas y con alto sentido y beneficio social.
Detalló que tan sólo en los primeros tres años de su gestión, Javier Duarte de Ochoa le robó al ayuntamiento de Boca del Río 350 millones de pesos de fondos federales, donde también señaló que su familia fue difamada y agraviada por más de 15 años.
Señaló que gracias a que se pensó en el bienestar de la población boqueña, los trabajos que se hicieron en la ciudad ponen al municipio en el primer lugar de desarrollo social y con mayor inversión en el estado.
Destacó que su administración municipal llevó a cabo un programa de gobierno con cuatro ejes importantes: Pobreza y Rezago Social, Mayor Empleo, Infraestructura Moderna y Deportes-Arte y Cultura.
Añadió que se trabajo en el ramo de la salud, donde se hizo una red de médicos para otorgar servicio medico a personas que no tenían algún tipo de prestación de seguridad social, esto en colaboración con el DIF municipal.
También mencionó que 744 millones de pesos se invirtieron en servicios de urbanidad, lo cual colocó al municipio a nivel estado como una ciudad con mayor prestación de servicios básicos.
En cuanto a la educación, se realizaron programas para evitar la deserción escolar, por lo que a cada niño se le entregaron paquetes de uniformes y útiles escolares, así como también se entregaron becas y se lanzó un programa de alfabetización.
La modernización y aplicación de tecnología ayudó a que los trámites dentro del municipio ahora sean más rápidos y fáciles para la población.
Siendo la mitad de su discurso, de manera intempestiva paro su discurso para pedir el auxilio de los grupos de emergencia, pues el secretario de Seguridad Pública, Téllez Marie, sufrió un desmayo, el cual no fue de gravedad.
Tras el inconveniente, Yunes Márquez continuó con su informe señalando que gracias a la atracción de inversiones se pudieron generar mayor empleo y en consecuencia que las familias de Boca del Río, vivieran mejor.
Dentro de su gestión, destacó que algo que le hereda al municipio y que le da mucha satisfacción fue la creación del Foro Boca, el cual ayudará a la creación y fomento de la cultura para los niños y jóvenes y adultos del municipio.
La estación de Bomberos es otra de las obras publicas que lo dejan muy contento, donde los elementos de este grupo tienen una base con las mejores instalaciones para su estadía, así como también para operar situaciones de emergencia en el municipio.
De esta manera, concluyó su último informe de gobierno, no sin antes agradecer a la población y a su equipo de trabajo por estos cuatro años de gestión municipal.