El líder de la Federación de Taxistas en el estado, Rubén Barrera Ordoñez, alertó del incremento de multas a partir del próximo año, se trata de, regalo de año nuevo y navidad.
"Eso es lo que se sabe, lo que se anda divulgando, sin tener una prueba contundente, porque al parecer es algo que no se va a publicar para no provocar reacciones y que se altere de alguna forma el ánimo de los conductores, pero la sospecha es que está en el Código Financiero y obviamente dentro del rubro de las sanciones de tránsito y creo que es el regalo de año nuevo y navidad".
A decir del líder taxista, la multa por no traer licencia o que esté vencida será de 2 mil 800 pesos; por no portar tarjeta de circulación, 2 mil 800; omitir un alto, 900 pesos.
Multa por usar celular cuando se va manejando, 2 mil 300 pesos; pasarse una luz roja, 2 mil 300 y multa por chocar, 4 mil 600.
Al respecto, Barrera Ordoñez, dijo que al momento no hay nada oficial aún, "lo que cierto es que se lacera la economía de los veracruzanos y dichas sanciones se pueden considerar anti constitucional".