Igual que el gobierno del estado, la Universidad Veracruzana garantizó el pago de aguinaldos y salarios en este último mes del año, así lo indicó la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.
"Afortunadamente no, de hecho, para 2018 se dio un presupuesto mayor al tres por ciento que marca la autonomía financiera, quitando las participaciones municipales, el presupuesto del estado es mayor al tres por ciento".
Destacó que se recuperó la proporción perdida en el gobierno de Javier Duarte del porcentaje que da el gobierno del estado frente al gobierno federal.
"Tradicionalmente la Universidad Veracruzana recibía más del 50 por ciento del estado y menos de la federación. Cuando se hacen dos recortes al presupuesto de la UV por dos años consecutivos en el gobierno de Duarte se revierte esa proporción y recibíamos más de la federación que del estado. Hoy por primera vez después de ese embate recuperamos que el gobierno del estado da más subsidio que el subsidio federal, y eso es una buena noticia para la Universidad Veracruzana", destacó.