A unos días de la celebración a la Virgen de Guadalupe, comerciantes de Xalapa y otros estados de la república comienzan a instalarse en los alrededores de la Basílica Menor, que cada año logra reunir a miles de personas que arriban durante estas fechas a visitar a la “Morenita del Tepeyac”.
Las bajas temperaturas registradas en la ciudad, no fueron impedimento para que vendedores de cobijas, comida, peluches, discos, trajes típicos, dulces, juegos mecánicos, ropa y locatarios que cada año ofrecen la tradicional “foto del recuerdo” salieran a las calles a vender sus productos durante estas fechas.
Cada año estas personas se preparan para poder hacer frente a la temporada y tener mejores ingresos, y es que durante esto días se prevé la llegada de 20 mil personas diarias a la zona de El Dique, por lo que varios comerciantes no pasan por desapercibido el festejo.
También durante este sábado la Dirección General de Tránsito, montó un operativo vial en diferentes calles de Atletas y Venustiano Carranza, ya que se prevé que este sábado arriben peregrinaciones de diversos municipios del estado y zonas aledañas a la ciudad.
Asimismo, se espera que menores arriben a la Basílica vestidos de Juan Diego y Marías, que cada año son presentados a la Virgen María en agradecimiento a los milagros y apoyos recibidos durante el año.