La población de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se siente insegura, así lo manifestó hoy la organización civil “Observatorio Ciudadano”, quien dio a conocer los resultados de una encuesta llevada a cabo entre la población durante el 2016 y 2017.
A decir de Javier Bolio Hernández, representante del Observatorio Ciudadano, manifestó que la percepción en materia de inseguridad aumento un 60 por ciento del 2016 a estas fechas.
Destacó la percepción de inseguridad de la población entre los dos municipios arrojó que en Veracruz se alcanzó un 62.9 por ciento, mientras que Boca del Río un 54.2 por ciento.
Otro punto detalló que la población de ambos municipios se siente más segura en sus casas y colonias, esto en comparación a cuando se tienen que trasladar al centro de la ciudad de Veracruz o tener que viajar en el transporte público.
También pudieron observar que la población con tal de no ser víctima de algún delito, no carga dinero o en su defecto evita salir de noche.
Por otra parte, la percepción de corrupción en Tránsito del municipio de Boca del Rio es de 69.4 por ciento, por el contrario, la institución en cuanto al orden público se refiere, la gente confía más en los elementos del Ejército.
Para concluir, detalló que otro resultado que les arrojo dicha encuesta es que en el municipio de Veracruz los robos en vía pública ocurren en la tarde, mientras que los robos en boca del Río, suceden por la noche.