Los vientos generados por el frente frío que atraviesa la mayor parte del país también afectó el estado de Veracruz, la zona conurbada sintió los estragos provocados por el paso de esta onda gélida donde los vientos sostenidos oscilaron entre 90 a 110 km/h.
La dirección de Protección Civil municipal de Veracruz atendió llamadas de auxilio ya que estos vientos provocaron la caída de 3 árboles y 2 anuncios luminosos , sin que se reportaran lesionados por el momento.
En los incidentes que reportaron solo uno fue de gravedad ya que uno de los árboles cayó sobre unos automóviles que transitaban por la avenida José Martí esquina España, donde afortunadamente no hubo lesionados.
El director de PC municipal de Veracruz, Rodolfo Sugasti, pidió a la ciudadanía que transite por la ciudad con precaución debido a los fuertes vientos que se están registrando y en caso de no ser necesario salir a la calle, esperar en sus hogares hasta que la fuerza de los vientos disminuyan.
Para concluir, el Centro de Prevención del Golfo de México, reportó que será en el transcurso de la tarde cuando los vientos disminuyan.