Hasta ahora no ha habido casos de agresiones a indigentes en Xalapa, aseguró el director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, esto luego de que fueran quemados dos personas en situación de calle en otros municipios del estado.
"Hasta ahora no, por fortuna, ya bastante agresión es no tener un hogar, un domicilio donde poder recibir de manera digna como para toda vía, como sociedad emprender un ataque físico y violento contra una persona en estado de indigencia. Lo digo con la certera absoluta, no hay registro de ningún ciudadano xalapeño o ajeno a Xalapa que haya violentado a algún indigente".
Dijo que durante los cuatro años de esta administración municipal el DIF sólo ha registrado la muerte de dos indigentes por otras causas ajenas a agresiones.
"Fue más bien por la situación de salud en la que estas personas se encontraban".
Sobre las bajas temperaturas, Toss Capistrán dijo que se habilitarán dos albergues, uno en la colonia Constituyentes y otro en la Aldea Meced ubicada en la avenida Justino Sarmiento, además de la entrega de ropa invernal para la población más vulnerable.