El sector empresarial y comercial de Xalapa espera un panorama alentador para el cierre de año en el cual se incrementen las ventas, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.
En entrevista, explicó que luego del anuncio realizado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el cual aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con el pago de prestaciones a los trabajadores, se espera que se incrementen hasta en un 30 por ciento las ventas y con ello se registre una importante derrama económica en la capital.
"Esperamos un buen incremento de las ventas decembrinas entre un 20 y un 30 por ciento, incluso ayer el gobernador anunció que se pagará en tiempo y forma a los trabajadores y eso nos anima mucho a pensar que va a haber una buena derrama económica", indicó.
Asimismo, Libreros Cobos recordó que el año anterior se vivió una situación complicada pues el gobierno enfrentó problemas para cumplir con los pagos de prestaciones e incluso se hicieron de manera diferida, lo que afectó las ventas, sin embargo confió en que este año les vaya mucho mejor.
"El que los trabajadores tengan la certeza de que van a recibir sus prestaciones les permite hacer sus compras y para los comerciantes esto implica tener una buena temporada", apuntó.
De igual manera, el líder empresarial dijo que otro aspecto para esperar una buena temporada decembrina es que también se espera que en próximas fechas se inicie con el pago de proveedores.