De cara al informe del presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero este próximo 15 de diciembre y en medio de una inseguridad creciente, la diputada federal por MORENA, Rocío Nahle, lo acusó de ser omiso y débil para exigir apoyo a la federación y el gobierno del estado para combatir a la inseguridad.
"El encargado de la seguridad pública en el estado es el gobernador, y el alcalde Joaquín Caballero ha sido débil ante la capacidad de exigir o de lograr captar la ayuda de la Federación o del estado para implementar el orden en Coatzacoalcos".
En ese sentido, la legisladora de MORENA, precisó que el alcalde "no ha sido capaz de exigir o de poder canalizar los recursos y los apoyos necesarios. Vamos a escuchar un informe que tenemos que saber cómo viene con sus números, qué cuentas entrega, cómo entrega las arcas, la deuda y eso es lo más importante, cómo está entregando las instancias financieras del municipio, creo que la ciudadanía es quien lo ha calificado, no soy yo, no es MORENA y está claro que se optó por un cambio en Coatzacoalcos”.