El frente frío número 14 estará reiniciando su movimiento al Este-Sureste sobre la sonda de Campeche al recibir nuevas aportaciones de aire ártico, previéndose se aleje del país mañana sábado.
Este día se mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte de la entidad veracruzana. Las precipitaciones más importantes pueden presentarse en las cuencas de los ríos Papaloapan (principalmente región de Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá con valores puntuales acumulados en 24 horas mayores a 70 mm entre hoy y la mañana del sábado.
La reforzada masa de aire ártico asociada al frente continuará intensificando al viento del Norte en la costa, el cual puede alcanzar rachas máximas de 90 a 110 km/h entre hoy viernes y la madrugada del sábado, sin descartar rachas menores en zonas de llanura y algunas de 40 a 55 km/h en la región comprendida entre Misantla y Naolinco. La velocidad del viento disminuirá gradualmente en el transcurso del mismo sábado; sin embargo, aún puede registrar rachas eventuales de 55 a 70 km/h entre el domingo 10 y lunes 11.
Este viernes el oleaje puede alcanzar alturas de 3 a 4 metros en las proximidades de la costa, disminuyendo gradualmente mañana.
En las próximas 24 a 48 horas la masa ártica provocará ambiente muy frío con probabilidad de caída de aguanieve o presencia de cencellada en las faldas del pico de Orizaba y región del cofre de Perote. La temperatura diurna iniciaría un lento ascenso a partir del domingo, pero manteniéndose por las noches y madrugadas el ambiente muy frío y la probabilidad de heladas fuertes en partes altas de zonas serranas por lo menos hasta mediados de la semana entrante.
Extreme sus precauciones y siga las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.