La jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, desestimó la solicitud presentada por la defensa del ex titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio "N", en la cual pretendía que el Órgano Jurisdiccional se declarara incompetente para conocer de su caso y que este sea dirimido en las instancias federales.
En audiencia celebrada este jueves, la jueza determinó que está petición era improcedente debido a la existencia de un convenio de fiscalización entre la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, por lo cual el estado tiene competencia para efectuar el proceso.
Por tal motivo, la defensa alegó que esta situación es totalmente irregular, pues el delito que se le imputa al ex funcionario estatal es la trasferencia de recursos de la CAEV; sin embargo, al ser provenientes de la Federación deben ser las autoridades federales las únicas competentes para actuar.
Asimismo, Francisco Antonio "N" pidió a la juez reconsiderar su postura y no cometer una injusticia al privarlo de su libertad, ya que insistió en que no hay competencia para hacerlo.
"Le suplico, le ruego, que corrija esta injusticia, no tiene competencia para privarme de mi libertad", externó.
Sin embargo, pese a esta solicitud, la jueza determinó mantener la competencia y con ello dar continuidad al proceso que se sigue en contra del ex funcionario por los delitos de peculado, coacción, incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad, entre otros.