Mientras que algunas constructoras de manera irresponsable dejaron botadas algunas obras que realizaban para el gobierno de Poza Rica, otras sólo recibieron el 30 por ciento de las partidas presupuestales, debido a que ya no llegaron los recursos que estaban destinados para tales obras.
De acuerdo con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, algunas de estas empresas constructoras iniciaron las obras y avanzaron más del 30 por ciento de las mismas, sin embargo, el gobierno municipal solo pudo cubrir ese porcentaje en términos económicos.
Lamentó el munícipe que la situación se presentará en ambas partes y que, pese a que se gestionaron los recursos, los mismos nunca llegaron y las obras por lo tanto tampoco se pudieron terminar.
Salvo en algunos casos, como la construcción del domo de la escuela Concepción Fuentes, donde la empresa que inició con la obra la dejo abandonada lo que motivo que pares de familia realizarán una manifestación.
Finalmente se contrató otra empresa que fue la responsable de que la obra se terminara y se entregara de manera oficial a las autoridades de la institución, padres de familia y alumnos.
Quiroz Cruz comentó que anticipadamente se tuvo una reunión con los representantes de las empresas que ganaron las licitaciones para que en la etapa final, se logrará cumplir con los compromisos de obras a realizar.
Dio a conocer que en su informe, el próximo ?14 de diciembre,? dará a conocer el balance de todas las obras que realizó su gobierno, y descartó que se vayan a realizar procedimientos legales contra aquellas empresas que incumplieron con la realización de algunas obras, porque señaló que, “más vale un buen arreglo, que un mal pleito".