El puerto de Tuxpan buscará un hermanamiento de intercambio cultural, consolidación de proyectos y de planes de beneficios para las familias de la ciudad con España, lo dio a conocer el alcalde electo, Juan Antonio Aguilar Mancha.
Recordó que mediante hermanamientos con organizaciones de otros países que brindan apoyos se abre la puerta de acceder a beneficios para la ciudad y las familias, toda vez que los recursos son escasos y se debe buscar nuevas alternativas con ciudades del extranjero que ayuden a consolidar proyectos en beneficio de las familias.
“Inmediatamente vamos hacer un hermanamiento con el país de España, ahí existe diferentes localidades con disposición e invitación para los primeros días de enero para lograr ese proceso; se buscará hermanamiento con Japón y Cuba con el que tenemos una relación estrecha”, reveló.
En reunión a la que se invitó a alcaldes electos de la zona, hubo mucha ausencia de éstos por sus agendas, aunque el alcalde electo comentó que los hermanamientos son opciones para acercarse con países y obtener beneficios.
Cabe señalar que para complementar un hermanamiento los municipios deben cumplir con una reglamentación y un comité que es avalada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, de acuerdo a lo indicado por Manuel Trobajo Suarez, del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios.