De acuerdo con Inés Adriana Gómez García, síndica única del ayuntamiento, se entregará en breve el primer paquete de escrituras a escuelas de esta ciudad y, de esta manera, puedan acceder a gestionar los recursos para la mejora de sus planteles.
Mencionó que dichas escrituras acreditarán la propiedad de por lo menos 11 planteles educativos en la ciudad de predios que pertenecían al gobierno local, quedando 12 escrituras pendientes para el mismo número de escuelas con la labor de la presente gestión.
“Ya finalizamos debidamente la gestión, ya hicimos el trámite ente el Registro Público de la Propiedad y que pretendíamos entregar en esta semana, pero el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz realizó un viaje al estado y ya no se pudo programar”, dijo la entrevistada.
La funcionaria comentó que en próximas fechas se realizará la entrega a cada director de los planteles educativos beneficiados su debida documentación oficial y que los acredite debidamente y así poder contar con certeza jurídica para cualquier beneficio.
“Quedará pendiente y avanzado un segundo paquete a la espera de aprobación del Congreso del Estado, aunque ya está muy avanzado, así que no será problema para que se autorice y así dichas escuelas obtengan sus documentos oficiales”, agregó.