En medio de inconformidades, controversia y hermetismo, se llevará a cabo la tarde de este jueves la elección para cambio de dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan, que actualmente dirige Mario Alberto Martínez Zapata.
Tras encabezar por siete años ese grupo gremial, tiempo que ha aprovechado para acomodar a sus familiares y amigos en las mejores categorías para el cobro municipal, Mario Alberto Martínez Zapata busca de nuevo su relección en medio de una contienda en la que se da un proceso desigual para la segunda planilla.
A horas de la elección, integrantes de ese sindicato lamentaron que sea un proceso amañado por la actual dirigencia, que en su mayoría logra el triunfo por tener a muchos de sus familiares como empleados de bases y sindicalizados que al final son los que votan.
Las planillas registradas para la contienda son la azul, encabezada por Julio Cesar Zamora Rosas como secretario general, acompañado por Martha Beatriz Melo Pérez, Yadira Ramírez Blanco, Manuela Castañeda Salas, José Luis Ramírez Díaz, Luis Alberto Ramírez Cruz e Itzet Méndez Martínez.
Por su parte, la planilla Roja la encabeza el propio secretario general, Mario Alberto Martínez Zapata, que, al decir por sus propios agremiados, convocó a una contienda a destiempo y se quiso poner trabas al registro de más planillas.