Ante los casos de violencia que se viven en el estado, la ciudadanía debe no sólo preocuparse sino ocuparse en la búsqueda de una solución y exigir a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para terminar con esta situación, así lo aseguró el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
En entrevista, lamentó que se estén presentando casos como el del feminicidio de la joven Ruth Magaly Hernández Marín, pues dijo que esto es una situación que consterna a la sociedad pues no es la primera ocasión en que ocurre una situación de este tipo y desafortunadamente no se ha podido dar con el responsable.
"Esto no sólo debe de consternarnos, debe preocuparnos y ocuparnos, primero exigiendo a las autoridades seguridad y que ya basta, en segundo lugar aconsejar a nuestros hijos y cuidarlos", indicó.
Asimismo, dijo que es preocupante que existan personas que tengan una mentalidad criminal y que sin ningún tipo de escrúpulos cometan actos tan atroces como los que desafortunadamente cada día es más común observar en las noticias.
De igual manera, consideró que esto es una muestra de la pérdida de los valores que se ha dado en la sociedad, por lo que pidió a todos los ciudadanos volver al camino del bien y reconstruir una sociedad en donde el respeto sea la base.
"Definitivamente este es un reflejo del grado al que hemos llegado como sociedad de perder los valores, por eso hacemos un llamado como creyentes en Dios a volver a los principios, los valores y al bien, a amarnos y cuidarnos unos a otros, pero también reclamamos a las autoridades de los tres niveles que no hayan cumplido con su labor de cuidarnos como sociedad", apuntó.
Finalmente, pidió que se pare con esta ola de violencia en contra de las mujeres y se les garantice no sólo seguridad sino justicia.