Autoridades estatales y municipales continúan sin brindar apoyo a los familiares de Magaly Hernández Marín, quien el pasado 5 de diciembre fue hallada sin vida en el parque conocido como el Santuario de las Garzas, lugar donde se han registrado por lo menos 17 casos de mujeres asesinadas en los últimos años.
La diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, lamentó que los gobiernos continúen siendo omisos ante hechos que consternan a la población.
“Estoy sorprendida que después de un día, autoridades de alto nivel no habían ido a hablar con la familia para ofrecerle apoyo o mínimo para que ella tuviera un funeral digno”, dijo.
La pregunta es: ¿Qué la indignación acaso es selectiva?, ¿La aplicación de justicia es selectiva?, ¿Solamente cuando la gente protesta o tiene el respaldo de grupos, la universidad, los colectivos?, cuestionó.
Dijo haber asistido al funeral del Magaly Marín y escuchar las necesidades de la familia, quienes no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a los gastos que generan este tipo de hechos, “ellos necesitan apoyo y no se los están dando”, declaró.
Asimismo, la legisladora exigió al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz a dar una repuesta inmediata sobre el caso de Magaly Marín, y que se detenga a los responsables.
Igualmente exigió la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Jaime Téllez Marie y a los alcaldes Américo Zúñiga e Hipólito Rodríguez, para que en coordinación garanticen la seguridad de las mujeres en general.
“¿Cuántas mujeres asesinadas necesita el Gobierno para reaccionar, y que las vayan a tirar en esa zona?”, finalizó.