La diputada Miriam Judith González Sheridan informó al Congreso del Estado su renuncia al grupo legislativo de Morena y comunicó asimismo su intención de instituirse como diputada independiente.
El primero de diciembre, la diputada por el Distrito XXVIII de Minatitlán, anunció su salida del grupo legislativo de Morena.
En esa ocasión, refirió que su salida se debía a que en ese partido se le prohíbe desarrollar proyectos para el distrito al que representa ya que la agenda al interior del partido no debe ser diferente a la del líder nacional Andrés Manuel López Obrador.
“Al interior de ese partido político se padece la amenaza constante solo si se va en contra de las decisiones del líder nacional de Morena. A mí se me prohibió tocar las puertas del gobierno del estado y realizar gestiones con la finalidad de favorecer a los habitantes del distrito al que represento”, señaló.
También ese día, la legisladora aseguró que a Veracruz le urge una agenda social y no política que es lo único que busca Morena.