Luego de una serie de simulacros, finalmente este viernes la empresa Petróleos Mexicanos iniciará con el pago de los aguinaldos a cerca de ocho mil trabajadores activos y jubilados, a través de los nuevos sistemas que buscan dar agilidad a dicho proceso, informó el dirigente de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
En principio, los nuevos mecanismos de la empresa retrasaron dicha prestación a los trabajadores, en comparación con otros años, pero confío en que los detalles que se vayan presentando no afecte los pagos correspondientes.
Indicó que afortunadamente para los trabajadores han sido superados todos los problemas y salvo algunos pequeños detalles, existen propuesta de solución por parte de Pemex para evitar contratiempo que perjudiquen a la clase trabajadora.
Por otro lado, en su calidad de presidente municipal, informó que se dio una buena respuesta por parte de los contribuyentes para cumplir con el pago del Impuesto Predial; sin embargo, dio a conocer que la situación contable del municipio ya quedó cerrada y será hasta la próxima administración cuando se continúe con el procedimiento.
Asimismo, aseveró que una buena cantidad de contribuyentes regularizaron su situación, pero otros debido a la situación económica que se vive en el municipio no fue posible que pudieran hacerlo, manifestando que no se pudo avanzar en todo el rezago.
Por último, enunció que su gobierno dio muchas facilidades para que pudieran pagar los adeudos que tenían sobre dicho impuesto, pero insistió en que lamentablemente los cuatro años de su gobierno no fueron los mejores en términos económicos.