Por segundo año consecutivo, el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, se dará a la tarea de recolectar entre la comunidad de la zona centro del estado, juguetes, ropa invernal, así como donativos en efectivo, para niños de una localidad de la sierra de Zongolica.
Esta colecta se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el parque Castillo, a partir de las 11:00 de la mañana. Por lo anterior, el colectivo insta a los ciudadanos a acercarse hasta el mencionado sitio a hacer su donación; solicitan ropa en buen estado para niña y para niño, así como juguetes para infantes de todas las edades.
Cabe mencionar que la cooperación económica que se solicitará durante esta jornada a través de boteo, será destinada para que los integrantes de esta asociación integren bolsas de aguinaldos de dulces y galletas, que serán repartidos entre los pequeños durante el día en que sean entregados los juguetes.
Una comunidad del municipio de La Perla, fue la que en diciembre de 2016 recibió la visita de los familiares de desaparecidos, quienes llegaron hasta aquel lugar para convivir por lo menos con mil infantes a los que repartieron lo colectado en aquella ocasión.
A decir de Araceli Salcedo Jiménez, miembro de esta agrupación, este tipo de actividades de labor social son necesarias en nuestras ciudades. “Tenemos, como sociedad, que hacer estas acciones de amor, así como también mantener la fe y la esperanza en un mundo mejor, para salir adelante”, dijo la activista.
Asimismo aseguró que en cada sonrisa que reciben ellos al momento de entregar lo colectado, se está reflejando el amor a sus hijos desaparecidos, quienes de manera simbólica están presentes en esos pequeños.
De igual forma, Salcedo Jiménez, confía en que el realizar acciones de ayuda, generará que alguien más les ayude a ellos en la búsqueda de sus familiares.
Además, también dijo, se busca con actividades como esta, defender los derechos de los niño e “inculcarles valores como el amor, el respeto a la vida y así mismos”.