La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández se negó a responder los cuestionamientos de los medios de comunicación acerca del trabajo que realizan para evitar que continúen presentándose casos como el feminicidio ocurrido este martes en el Santuario de las Garzas.
Argumentando tener que ir al baño, evadió las preguntas y se limitó a señalar que es la Fiscalía General del Estado la que debe informar sobre el hecho y que ellos tan sólo darán seguimiento al caso.
“Voy al baño, por favor denme permiso... Es una carpeta de investigación donde yo no puedo hablar. Estamos dándole seguimiento y trabajando también con municipio para ver toda esta parte de acciones. Me permiten por favor, voy al baño”, indicó.
Lo anterior sucedió en el marco de la conferencia magistral denominada "Compromisos del Estado Mexicano con el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de igualdad de género" realizada en las instalaciones del Congreso del Estado como parte de los eventos conmemorativos del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.