El presidente municipal de Zacualpan, Julio Luna García, aseguró que a pesar de que continúan a la espera de que se cumpla con el pago de participaciones federales que la administración encabezada por Javier Duarte de Ochoa no les entregó a los municipios, ya comienzan a perder las esperanzas de que esto ocurra.
En entrevista, afirmó que a 20 días de dejar la administración municipal consideran que no se dará el pago de los casi 450 millones de pesos que se adeudan tan sólo a los ayuntamientos perredistas y de los cuales de su municipio son 8 millones 240 mil pesos.
“Nosotros seguimos esperando que el gobierno del estado cumpla. Entendemos que es un adeudo que tiene la administración estatal con el municipio, no una persona con otra, es una institución con otra institución y nosotros seguimos dándole seguimiento a la cuestión que tiene que ver con el tema de las denuncias que presentamos en la PGR y la controversia constitucional que presentamos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, indicó.
Asimismo, señaló que este asunto se está abordando en el proceso de entrega-recepción pues dijo que se hará el informe para que la nueva gestión le dé seguimiento al tema pues se trata de un adeudo institucional.
De igual manera descartó que se les pueda fincar alguna responsabilidad a los presidentes municipales salientes por la no aplicación de recursos toda vez que estos nunca fueron recibidos, además que la cuenta pública de su municipio salió sin observaciones y fue aprobada por el Congreso.
Finalmente, agregó que la falta de pago de la administración duartista los dejó mal parados ante la ciudadanía, toda vez que se quedaron obras sin terminar o sin comenzar.