Más de 200 familias de la comunidad de Majahua que pertenece a Tampico Alto, padecen por la falta de infraestructura hospitalaria que los lleva a que en una emergencia deban navegar hasta hora y media para poder llegar al Centro de Salud de Tamiahua.
En el trayecto de traslado en una emergencia se pierden minutos que son de vida o muerte para los pacientes que padecen una enfermedad grave o que requieren ser atendidos de urgencia, así lo dieron a conocer familias de esa localidad, muchas de ellas dedicadas a la pesca.
En una emergencia producto de la atención especializada que requería una joven, pescadores debieron de intervenir con una embarcación para sacar de la comunidad a la fémina que se debatía entre la vida y la muerte.
Ahí los pescadores explicaron que en la comunidad existe una clínica de salud rural pero solo atiende con un médico temas básicos por lo que en caso de requerir el paciente una atención especializada o segundo nivel deben ir hasta Tamiahua o Tampico Alto navegando más de dos horas por la laguna si las condiciones meteorológicas lo permiten o esperar en caso de fuertes nortes.
Dijeron que es necesario que se equipe y se destine mayor personal de salud a esa clínica que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco y que no tiene lo necesario para una correcta atención de los pacientes.