El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió a los alcaldes electos que entrarán en funciones el próximo año analizar la situación que vive la entidad, en materia de pobreza e inseguridad que afecta a los ciudadanos desde hace varios años.
En entrevista, el prelado, señaló que es momento de que los gobernantes tengan una mejor visión y una vigilancia que garantice la búsqueda del bien común y la organización de la sociedad.
“Hay que revisar la situación que está viviendo México, en concreto, Veracruz que lleva varios años con situaciones de precariedad, pobreza y violencia que nos son de ahorita”, destacó.
Insistió, que tanto la iglesia como el gobierno deben trabajar unidos en la búsqueda de un bien común, esto en el afán de que las cosas marchen de mejor manera “pero cada quien desde su trinchera”, destacó el arzobispo.
Y es que dijo, el gobierno del estado es quien dispone de los recursos necesarios para hacer frente a los problemas que enfrenta la entidad sobre todo en materia de inseguridad; además de que cuenta con el apoyo directo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Marina y Ejército para atender el frente al flagelo.