El grupo SSA México, mediante Tuxpan Port Terminal, busca adentrase a la prestación de servicios en materia energética mediante la exportación de hidrocarburos, dio a conocer Claudia Sánchez Porras, directora de Relaciones Gubernamentales de SSA México.
Recordó que TPT es una terminal con operaciones vigentes en la actividad de carga general, contenedores y automóviles, por lo que se trabaja actualmente para obtener los permisos para el manejo de fluidos en materia energética.
Dijo que se está en la etapa de viabilidad y factibilidad en busca de concretar ese proyecto que debe ser avalado por la Comisión Reguladora de Energía y de ahí cumplir otros permisos en materia ambiental tanto federal, estatal y municipal.
“Que la misma terminal que tenemos podamos prestar servicios para líquidos en materia energética, principalmente hidrocarburos mediante la importación, por lo que se trabaja actualmente ante la Comisión Reguladora de Energía”, detalló.
Sánchez Porras destacó las ventajas que está ofreciendo TPT que opera en Tuxpan, que ya recibe automóviles y se afianza en las operaciones con una línea naviera que trabaja de manera permanente recibiendo cítricos que son transportados para la exportación.
Para finalizar, dijo que el mercado de Tuxpan, mediante TPT, debe ir creciendo conforme a la movilidad de contenedores, carga en general y automóviles y la demanda de las agencias navieras que fijen sus ojos al Puerto del Valle de México para sus operaciones.
La integrante de SSA México estuvo en esta ciudad para encabezar una reunión y recorrido en TPT con el alcalde electo, Juan Antonio Aguilar Mancha, donde se habló de las bondades de Tuxpan y nuevos proyectos en materia portuaria.