Debido a la falta de entrega de comprobantes médicos por parte de familiares, la jueza Verónica Portillo Suazo, determinó postergar por un lapso de cuatro meses la audiencia de revisión de medidas cautelares en el caso de Topacio Citlalli "N", por lo cual deberá continuar en prisión preventiva oficiosa hasta que no exista una determinación por parte de la jueza.
En la audiencia celebrada a las 9:00 horas de este martes, correspondiente a la causa 201/2017, se esperaba la entrega de comprobantes médicos por parte de los familiares, mismos que servirían como justificante ante la ausencia de la imputada a cumplir con su obligación de firmar el libro de control ante el juzgado de juicios orales en Pacho Viejo, sin embargo, los familiares no llegaron a tiempo para presentar las pruebas debido al tráfico en la carretera Xalapa-Coatepec, situación que provocó que la jueza tomará la determinación de postergar la audiencia.
La ausencia a presentarse a firmar provocó que la medida cautelar se cambiara por prisión oficiosa, situación que provocó que fuera internada en el penal de Pacho Viejo.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, se esperaba que Topacio Citlalli "N" habría podido quedar en libertad el próximo 12 de diciembre cuando se celebrará una audiencia en la cual se modificará la sentencia de 4 años de prisión por el pago de una sanción económica correspondiente a la causa 267/2017 que se le sigue por el delito de obstrucción a las vías de comunicación.
De esta manera, podría ser hasta el mes de Abril cuando se efectúe dicha audiencia, tras lo cual pudiera recuperar su libertad.