El alcalde electo de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, denunció públicamente presuntas irregularidades de la actual administración municipal, pues se aprobó el endeudamiento del municipio por más de 44 millones de pesos a pagarse en 10 años.
La contratación fue con la empresa AC Tecnology S.A., para el cambio de luminarias, actividad que no cumple con el tema social, agregó.
Señaló que este endeudamiento carece de transparencia, pues no se llevó acabo la licitación pública nacional, ante ello, se habla de una adjudicación directa a la empresa de Acapulco.
Ejemplificó que el municipio de Córdoba invirtió 60 millones de pesos para la instalación de ocho mil luminarias con un costo de 7 mil 500 pesos por cada lámpara, no obstante, en Fortín se quiere contratar el servicio por más de 44 millones de pesos para cambiar más de cuatro mil 319 lámparas.
Al mismo tiempo, dijo que la pretensión del gobierno de Armel Cid de León es pagar el proyecto con 20 por ciento de la participación federal durante la próxima década.
"Yo no soy alcahuete de nadie, a mí nadie me va venir a ver la cara y mucho menos a los fortinenses", expresó.
También, lanzó un exhorto a los legisladores para que no aprueben este proyecto el cual pretende endeudar a Fortín por una década sólo por el cambio de luminarias.