Se ha logrado disminuir el robo de cable conductor de energía eléctrica, así lo comentó el secretario general de la sección 126 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de República Mexicana con sede en Tuxpan, David Reyes Castañeda.
Expuso que a pesar de que se han atendido casos por hurto, es una problemática que se presenta a la baja, en relación a lo que se presentaba en años anteriores contra la Comisión Federal de Electricidad.
Refirió que también se está dando una baja en las afectaciones por fenómenos meteorológicos, toda vez que llega a su fin la temporada de huracanes, por lo que los frentes fríos disminuyen.
Detalló que con la temporada de tormentas y lluvias es cuando se dan mayores reportes por variaciones de voltaje, las cuales son atendidas por las cuadrillas de CFE.
Para finalizar, dijo que se trabaja por el personal de CFE en la construcción de nuevas obras para mejorar calidad del servicio, instalando transformadores, construyendo líneas de baja y media atención en circuitos de Tuxpan y Tihuatlán, pertenecientes a la subestación Tuxpan II, El Esfuerzo y Subestación Buena Vista de Tihuatlán.