INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Mantiene Fermín Cruz Hidalgo dirigencia sindical del municipio de Poza Rica
Con 241 votos a favor ganó elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento

Poza Rica, Veracruz / 2017-12-04 - 18:36

Luego de 10 años sin una elección donde no existiera una planilla extra para contender, Fermín Cruz Hidalgo se reeligió este fin de semana como dirigente de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”.

Después de los dimes y diretes a puertas cerradas sin accesos a la prensa, se dio un conteo de 241 votos a favor de la Planilla Azul, encabezada por Cruz Hidalgo, y 44 para la Planilla Verde, representada por Vicente Guzmán Ortiz.

Aunque después Mariana Ríos, acompañada por los simpatizantes de la Planilla Verde, señaló que esta elección fue un verdadero fraude, ya que nunca nombraron a varios compañeros de dicha planilla para emitir su sufragio.

“Existe una lista que ellos tienen donde hasta jubilados y compañeros que ya no están en este mundo votaron, pero una servidora no fue nombrada siendo yo vocal de la Planilla Verde y creo que ellos no actuaron conforme a derecho”, comentó.

De igual forma, el representante estatal de la CROC, Francisco Morales Sarmiento, buscó intervenir, sin éxito, en las elecciones internas para la renovación de dicha dirigencia del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”.

Todo parecía que dicho proceso se habría de desarrollar sin contratiempos, más que la competencia interna; sin embargo, arribó al lugar el dirigente estatal, Francisco Morales, quien pretendió acceder a la asamblea, pero su arribo le fue negado, dado que no se trataba de un trabajador con derecho a voz y voto.

De la misma manera, y antes de ser sacado y subirlo a un taxi, el virtual ganador de dicha contienda, Fermín Cruz, señaló que, de hecho, y pese a que la representación de burócratas pertenece a las filas de la CROC, dados los divisionismos que existen entre el grupo que encabeza Tomás Tejeda y el propio Francisco Morales, desde hace varios años, no se acercan a la representación estatal y que, de hecho, no fue él quien invitó al dirigente.

Cabe hacer mención que el resultado de dicha elección no dejó conforme a los integrantes de la planilla verde, quienes acusaron irregularidades en el proceso, asegurado que votaron trabajadores eventuales, además de que votaron trabajadores jubilados, y a la hora del pase de lista, varios trabajadores no fueron mencionados para que acudieran y se pararan a emitir su sufragio.

El dirigente estatal, Francisco Morales Sarmiento, evidenció su interés por polarizar la elección, reunió a los empleados que respaldaban la Planilla Verde, para levantarle la mano a Vicente Guzmán Olivier, y señalar que desconocía el triunfo de Fermín Cruz Hidalgo.

Por último, negó tener preferencia sobre determinado candidato, e indicó que su manifestación de respaldo sólo correspondió a una acción "para dar equilibrio de la elección", que acusó diversas irregularidades, y que no pudo constatar porque no tuvo acceso.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias