Esta tarde se llevó a cabo la reunión número 50 del Consejo del Grupo de Coordinación Veracruz, la cual fue encabezada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el cual estuvo acompañado por autoridades de la Sedena, Semar, Policía Federal, FGE y el secretario de Gobernación.
En el primer orden de ideas, destacó que en las cinco regiones en las que se divide la entidad veracruzana los delitos del fuero común van a la baja en cuatro de éstas, pero no en lo que es la región sur, pues señaló que aumentaron en la actividad delictiva y también en las ejecuciones.
Asimismo, destacó que en lo que respecta a la temporada decembrina se redoblará la seguridad en todo el estado, pero particularmente en las zonas turísticas donde se espera un arribo importante de personas.
En lo que respecta a la llegada de migrantes, señaló que se pondrán puestos de ayuda y apoyo a los paisanos en las entradas y salidas de la entidad.
También expuso que se les hará una invitación a la población veracruzana para que tenga cuidado con el manejo de efectivo, ya que por ser fechas donde reciben fuertes sumas de dinero pueden disponer del apoyo de la SSP para trasladar éstas en el trayecto del banco a su casa o negocio.
Por ello, reiteró que la próxima reunión estarán signado los convenios con 23 municipios con alcaldes en funciones y electos, para conformar las policías municipales en los municipios donde no se cuentan con éstas.
Por último, manifestó que se continuará apoyando a todos los municipios con el Consejo de Coordinación de Seguridad, pero tanto los alcaldes en funciones y electos deben responsabilizarse que les corresponde en materia de seguridad.