El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Jorge Mier Acolt, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rectificará su triunfo como ganador a la alcaldía por el municipio de Emiliano Zapata.
En entrevista, el candidato comentó que el TEPJF tiene hasta el 31 de diciembre para rectificar o anular la elección por la que contendió y es el virtual ganador, ya que de lo contrario el municipio tendría que irse a una elección extraordinaria.
No obstante, Mier Acolt, dijo estar seguro de que la sala superior refrendará su triunfo ya que no existen los elementos suficientes para tomar una decisión diferente.
“Estamos confiados que nos asiste la razón, no hay ningún elemento que tenga un peso específico para poder anular una elección que fue bastante transparente y legal, estamos en espera de que la sala resuelva a favor de nosotros”, dijo.
Asimismo, lamentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya determinado impugnar los resultado del proceso electoral del 2017, sobre todo cuando había una diferencia muy marcada entre él y el candidato de este partido.
“Estamos pagando el plato roto de la pugna interna que el PRD tenía y pues nosotros hicimos el trabajo necesario, todos tuvimos las mismas oportunidades para poder invitar al voto”, agregó.
Por último, Jorge Mier expresó que la decisión del ciudadano debe estar por encima de cualquier situación política en el municipio, por lo que confió en que tomará protesta como alcalde el primero de enero.