Francisco Ramírez Llaca, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, manifestó que después de que la Cámara de Diputados aprobara la “Ley de seguridad interior”, ahora es necesario por parte de los senadores delimitar y regular dicha ley a fin de que se especifique cuando es considerable que el ejército participe en funciones de materia de seguridad.
Ante esta situación, el abogado señaló, "precisiones no ambigüedades en qué momento estará facultado el ejército para intervenir en caso de que el presidente considere una alteración a la paz pública, ese es el gran tema tiene mucha subjetividad".
Cabe recalcar que, con esta nueva ley de seguridad interior, el presidente podrá disponer del ejército para disolver una manifestación si es que lo considera un peligro o alteración del orden.
Para concluir, manifestó que en este sentido el senado de la republica será la parte consiente y racional para que se discuta las adecuaciones y presiones de esta nueva ley que entrar próximamente en vigor en nuestro país.