El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna consideró que ante la relevancia de las elecciones que se celebrarán en 2018 en el estado y el país, es necesario implementar la figura de la revocación del mandato para todos los cargos de elección popular.
En conferencia de prensa, explicó que de acuerdo con la constitución, el pueblo tiene el derecho de elegir y quitar a sus gobernantes, sin embargo en la actualidad esto no se aplica.
"Ya inició el proceso electoral 2018 y preocupados por qué es lo que más conviene a la ciudadanía, estamos tratando el tema de la revocación del mandato, esta función sería un mecanismo de interrupción del mandato popular por parte de los ciudadanos, esto es importante porque los gobernantes han incurrido en irregularidades y con esta medida se podrá dar por terminada su gestión, esta es la importancia de establecerlo", indicó.
Asimismo, Rivera Fortuna señaló que en diversos países del mundo han logrado establecer esta medida de manera exitosa, así como algunos estados del país, sin embargo en Veracruz esto aún no logra hacerse realidad, por lo cual insistió en la necesidad de que esto se vuelva realidad.
De igual manera, destacó que es momento de que los ciudadanos vuelvan a tener el poder sobre sus gobernantes, pues dijo que en los últimos años el pueblo se ha convertido en víctima de los malos gobiernos.
Finalmente, agregó que esto también permitirá que quienes aspiren a un cargo de elección popular realmente se comprometan con las causas y busquen el bien común.