El Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo (IMIDE) puso en marcha el programa de formación profesional, que tiene el propósito de que jóvenes con alguna discapacidad puedan acceder a mejores oportunidades de empleo.
En entrevista, la directora del instituto, Karina Martínez Verá, informó que el programa atiende por momento a jóvenes con síndrome de Down de 16 años en adelante quienes están interesados en la fotografía digital.
Comentó, que el programa de formación cuenta con docentes profesionales y tiene una duración de dos años y medio; además es el primero en su tipo en aplicarse en la capital del estado.
"Estamos prácticamente arrancando, los jóvenes que por el momento se atienden tienen dos meses en formación, pero el programa ha tenido una buena aceptación".
Al respecto, la docente comentó que el IMIDE también atiende a menores con problemas de lenguaje, comunicación, lectura y escritura.
Informó que las instalaciones de instituto de encuentra en la calle Haciendas de los Morales número 76, colonia la Hacienda de esta ciudad.
Este lunes, el IMIDE realizó la primera expo-venta fotográfica “Star Wars, en busca de una nueva galaxia", misma que muestra el trabajo de seis jóvenes participantes del programa de formación profesional.
Fueron cerca de 18 fotografía las exhibidas en las instalaciones de la universidad Anáhuac, y las cuales tienen un costo de recuperación que van de los 50 hasta los 350 pesos.
El recurso recaudo será entregado de manera integra a los expositores de las obras como reconocimiento a su trabajo y que marcará un precedente hacia la inclusión laboral.