El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, aseguró que, si bien la Ley de Seguridad Interior aprobada recientemente por el Congreso de la Unión tiene temas debatibles, en términos generales es positiva para la sociedad.
Entrevistado tras la sesión solemne en la que se entregó la Medalla "Adolfo Ruiz Cortínes" a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, manifestó que, al ser una ley federal, una vez que pase por el Senado de la República, tendrá que ser enviada a los estados para su discusión y posible armonización.
"Nosotros hoy obviamente ante la exigencia de seguridad en el estado vemos bien esta iniciativa, porque lo que reclamamos es que no se fueran precisamente el Ejército, ni la Marina del estado, esto lo que pretende es que podamos tener el apoyo de las fuerzas armadas en los estados para coadyuvar a la seguridad de todos los veracruzanos y en general de todo el país", indicó.
Cuestionado en torno a la acusación que existe contra miembros de la Marina por secuestro, comentó que no se puede generalizar la situación y señalar a todos por lo que ocurre en casos aislados.
"No hay que generalizar, hay que darle su debido mérito al esfuerzo que hacen todos los soldados, todos los marinos (…) no por unos van a pagar todos", apuntó.
Finalmente, sobre la ausencia de legisladores en la ceremonia de entrega de la presea, aseguró que cada legislador tiene la responsabilidad de cumplir con sus compromisos y serán ellos quienes deban aclarar este asunto.