El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que los elementos del Ejército Mexicano continuarán presentes en la entidad el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad e integridad de los veracruzanos.
Al recibir la Medalla "Adolfo Ruiz Cortines", señaló que es necesario sumar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad para lograr recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, tal y como lo ha instruido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo cual resaltó el respaldo que el Gobierno de Veracruz les ha brindado para desempeñar su labor.
"Seguiremos aquí en esta bella entidad de Veracruz, trabajando hombro con hombro con los veracruzanos, mientras los ciudadanos lo demanden", indicó.
Asimismo, agradeció a nombre de todos los elementos de Ejército Mexicano el reconocimiento otorgado por las autoridades veracruzanas, lo cual dijo es un incentivo para trabajar por el bien de los ciudadanos y apoyar en las tareas que así lo requieran.
"Nada satisface más a los soldados de la República que el servicio a la colectividad, esa es la vocación que guía nuestro quehacer cotidiano y nos impulsa a mantenernos prestos y preparados para cumplir con eficiencia nuestras tareas; nos sentimos elogiados de que la sociedad nos reconozca, nos alienta y nos motiva que confíen en nuestra labor y nos enorgullece ser las fuerzas armadas del pueblo y para el pueblo", apuntó.
Finalmente, Cienfuegos Zepeda enunció que todos los días los marinos y soldados están dispuestos a ofrecer su vida por defender los derechos de sus conciudadanos.